En todo parque equipado de la escala que se ha proyectado el parque Cerro Juana Lainez, resulta imprescindible una zona de descanso y recuperación de fuerzas mediante un pequeño y rápido refrigerio, de igual manera estos parques, y el Cerro Juana Laínez no es ajeno a ello, suelen cumplir un papel representativo e identitario en la ciudad relevante a la vez que a través de sus eventos y acciones culturales son enclaves de intercambio cultural y exposición comercial de las artesanías autóctonas. Además suelen generar una demanda propia de recuerdos y demás pequeños objetos de referencia al lugar que a los visitantes les encanta comprar.
Entendemos que estas actividades que todo parque implementa, en el caso del Cerro Juana Laínez, debe de estar integrado en el sistema de plazas proyectados y sobre todo en relación inmediata con las distintas plazas para servir de trasmisión y descanso en el paseo por el conjunto de las plazas. Por eso la posición descentrada de la Plaza del Zoco que le permite estar conectadas con la de los Eventos y la de los Sentidos de manera inmediata y clara en los distintos recorridos del parque.
De otro lado, y aprovechando la coincidencia de cota, tiene una relación directa con el patio de operaciones y mantenimiento que se sitúa debajo de la parte baja de la plaza de los Eventos para el abastecimiento de los distintos establecimientos bajo rasante de las plazas y sin molestar ni funcional, ni visualmente a las actividades y ámbitos públicos del parque. A parte del equipamiento vegetal que se incorporará al salvaguardar los ejemplares de árboles más singulares de esta área del parque, en el centro de la plaza se elevará un elemento escultórico que servirá de base y soporte para las antenas de comunicación actualmente existente y las nuevas que surgirán como necesidades del uso como parque.