La plaza de los Eventos, que se desarrolla a dos niveles, asume el papel de mayor complejidad dentro del sistema de plazas propuesto. Aparte de estar situada en una posición central con respecto a las otras, lo cual le confía un papel articulador, es el espacio de mayor dimensión lo cual le dota de una mayor representatividad en el conjunto de espacios públicos.

Al tener que asumir la existencia de dos grandes depósitos de agua perteneciente al SANAA genera una situación de cotas de coronamiento de dichas depósitos que tienen que respetarse ineludiblemente. Esta dificultad nos abre la oportunidad de concebir un especialidad de mayor complejidad que, a la vez responda a la diversidad de requerimientos de establecer otros espacios más recogidos, alberguen funciones de tipo representativo institucional, como son un Espacio Multiusos y el necesario centro de operaciones de mantenimiento, tanto de las instalaciones existentes como los necesarios para el abastecimiento y mantenimiento de las nuevas, sobre todo referente a la Plaza del Zoco.

Todo sistema de espacios públicos de la envergadura del proyectado tiene que constar con la posibilidad de realizar actuaciones de carácter divulgativo y dirigido al gran público con una programación abierta y diversa, distinta a las que se programarían en el gran auditorio previsto de tipo especifico y especializado en cada una de sus actuaciones. La necesidad de establecer dos niveles en esta plaza nos permite organizar un gran graderío para poder salvar el salto de una manera que de mayor continuidad a los espacios generados, frente al cual y al borde sur de la plaza situaríamos un gran escenario capaz de albergar grandes grupos que realicen actuaciones festivo divulgativas. Debajo de este segundo recinto y como resultado del espacio que se genera bajo rasante para alberga el patio de operaciones y el segundo tanque, ubicaremos el Espacio Multiusos con capacidad suficiente para responder a celebraciones de alta capacidad de convocatoria.

Desde la plaza de los Evento se puede acceder a las plazas del Agua, el Zoco y la de los Sentidos y al Espacio Multiusos, dotándola de esa capacidad articuladora y representativa que pretendíamos al proyectarla.